jueves, 2 de abril de 2009

Impresa


Un periódico es un conjunto de bienes y flujos de ingresos que se conjugan para amortizar el costo de las prensas y para pagar la impresión y el canal de distribución. Refiriéndose a bienes como las diferentes secciones editoriales, información accionaria y pronósticos del tiempo y a flujo de ingresos como anuncios clasificados, publicidad, promociones y el precio del periódico.

Los lectores son un papel fundamental y necesarios para atraer la publicidad que paga los insumos físicos. “Dado los costos de iniciar un periódico, las barreras de entrada son altas”

Por otro lado, se presenta el impacto que Internet ha hecho a los periódicos. El Internet está haciendo que las barreras de entrada desaparezcan, pues no se requiere de los insumos escenciales. Sin embargo, si se trata de publicidad se cobra por click en la página y tiene un mayor impacto ya que se encuentra al alcance de todo el mundo. El convertise en publicista en la era digital cuesta muy poco y la competencia por nicho de negocio está surgiendo todos los días.

El impacto que ha tenido el Internet en el sector de información es que para los periódicos la mayor amenaza está en la línea de negocios de anuncios clasificados. Se han abierto líneas de negocios en periódicos en donde hoy nen día existe competencia por nicho en el Internet como son:

Bienes Raíces: realtor.com, rent.net, apartments.com, homefair.com, homeadvisor.com.
Empleos: AOL workplace channel, monster.com, career path.com, careermosaic.com, headhunter.net
Automóviles: kbb.com, carpoint.com, edmund.com, autoweb.com, cars.com.
Subastas: amazon.com, eBay.com, priceline.com, buy.comsites, onsale.com.

Mientras que estos jugaban un papel muy importante. Los anuncios clasificados en los Estados Unidos representan casi un 30% de los ingresos de los periódicos. Mientras que Inglaterra en periódicos nacionales es un 12% y un 51% en periódico regionales. Posteriormente, se hizo un estudio de caidas evidentes en un año: Los Angeles 8%, empleos en TI 15%, San Jose 15%. Por otro lado, Internet tiene varias ventajas del anuncio clasificado como son ubicuidad y facilidad de la búsqueda… y no ensucia las manos.

A través de la información presentada se puede observar que el Internet ha tenido un gran impacto en los medios. Por lo que considero, que si no se mejora la calidad de contenido para no basarse en publicidad o se realizan alguna mejora en estos o de lo contrario tenderán a desaparecer.

¿EL FUTURO?
¿Cuáles Medios Sobrevivirán?

  • La demanda por los periódicos persistirá sobre todo aquellos que contengan noticias bien investigadas, con contenido y analíticas.
  • Mientras sea más fácil publicar basura, las marcas de periódicos confiables serán más valiosas.
  • Los precios de los periódicos tenderán a la alza una vez que las líneas de negocios se vean afectadas.
  • Los periódicos pueden encontrar una solución parcial a sus problemas invirtiendo en sitios web aunque traslapen sus líneas de negocios actuales.
  • Para los periódicos locales altamente dependientes de anuncios de ocasión puede que no haya solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario